Por Lic. Andrea Barquero. Colaboradora de terapia-fisica.com
¿Qué es el masaje Reiki?
La técnica Reiki es una terapia ancestral y su fin es relajar y curar. Fue redescubierta en Japón por un misionero y proviene de creencias y filosofías budistas. Reiki significa "fuerza universal de la vida".
Es una terapia natural sencilla que busca trasmitir energía para sanar los sistemas emocionales, mentales y físicos.
La técnica más común es en el masaje, en el cuál con las manos se transmite energía Ki que es semejante a la fuerza utilizada por los practicantes de tai chi y artes marciales llamada “fuerza Chi”. Según dicen las filosofías de Oriente, esa fuerza ki es transmitida al tocar a las personas durante el masaje Reiki y es una energía de amor y potencia del universo.
Beneficios
Algunos de los beneficios del masaje Reiki son:
- Aliviar molestias o dolores
- Aliviar desórdenes emocionales
- Combatir el estrés
- Disminuir la fatiga
- Brindar energía física y mental.
Tratamiento con técnica Reiki
La aplicación de la técnica Reiki consiste en que, el masajista imponga sus manos sobre el cuerpo sin tocarlo transmitiendo de esta manera la energía Ki, esto manifiesta una sensación al paciente de profunda tranquilidad y paz.
El masaje Reiki es muy relajante, aún creyendo o no en la ideología Reiki; es una técnica ideal para las personas que disfrutan de los masajes suaves.
Para los profesionales y masajistas que quieran aprender el arte Reiki se debe realizar un entrenamiento. Existen tres niveles entre los practicantes de Reiki siendo el superior el Master (maestro).
¡Atrévete a probar esta técnica, experimenta el masaje Reiki y dale energía a tu vida!
Deja un comentario