Usted está en: Inicio / Noticias / Terapia Fisica y Neumonía

guia sexual- 16-Octubre-2008 -


Terapia Física y Neumonía

terapia fisica


Terapia física poco efectiva en pacientes con neumonía

NUEVA YORK (Reuters Health). La terapia física en el pecho con  respiraciones  profundas y posicionamientos, no mejora los síntomas de los niños con neumonía e incluso los prolongaría, de acuerdo a la investigación que expertos  brasileños publicaron en la revista Thorax.


"Los resultados de este estudio sugieren que la terapia física en el pecho no debería indicarse como una rutina en los niños hospitalizados con anemia aguda", dijo la investigadora Linjie Zhang.

Zhang y sus compañeros de la Universidad Federal de Río de Grande llegaron a esta conclusión después de estudiar a 98 chicos de hasta 12 años de edad, quienes  habían sido internados con un diagnóstico de  neumonía.

Los participantes se escogieron  al azar para recibir tratamiento antibiótico  solo o  en combinación  con fisioterapia.

En ambos grupos, la neumonía se resolvió en un promedio de 4 días aproximadamente, la hospitalización de los pacientes fue de hasta 6 días.

No obstante, el síntoma de  la tos duró hasta el día cinco en los pacientes tratados con antibiótico y fisioterapia, mientras que en el grupo que recibió solo  el medicamento, la tos duró solo 4 días.

A pesar de que los resultados no dan ningún beneficio de la terapia física en pacientes con neumonía, Zhang  explicó que en subgrupos de pacientes la fisioterapia si sería beneficiosa, pero se requieren de más investigaciones para especificar con exactitud los beneficios.


Volver arriba


Regresar de Terapia Fisica y Neumonía a Noticias-fisioterapia