Usted está en: Inicio / Noticias / Programa para reducir lesiones de rodilla

guia sexual- 25-Octubre-2008 -


Programa para reducir lesiones de rodilla

ejercicio y embarazo


Prometedor programa para disminuir lesiones del ligamento cruzado anterior

Un  nuevo programa de ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a prevenir lesiones  de rodilla en adolescentes y mujeres jóvenes que practican deporte, según un estudio realizado.

El programa, que se describe en un artículo reciente del Diario Americano de Medicina del Deporte, pretende reducir lesiones del ligamento cruzado anterior, para el cual el tratamiento requiere de cirugía y meses de rehabilitación.

El autor del programa es el Dr Julie Gilchrist del Centro federal para el control y la prevención de la enfermedad.

Otros programas de estiramiento y flexibilidad han  mostrado reducir lesiones de este ligamento conocido como “L.C.A”, pero generalmente requieren de un equipo especial. Los investigadores dicen que desean que esto pueda ser fácilmente incorporado a la práctica regular de entrenamiento.

Una co-autora del estudio, Holly J. Silver  de la Fundación de Investigación de Medicina Ortopédica y del Deporte, dice que el nuevo programa solo toma  20 minutos tres veces a la semana.

Para el estudio, los investigadores trabajaron conm 61 mujeres  jugadoras de futbol en la N.C.A.A  y mñas de 1.400 atletas. Algunos equipos pidieron utilizar el programa por toda la temporada, mientras que otros prefirieron usar su rutina usual.
El estudio encontrón una disminución del 41%  de lesiones reportadas.


Volver arriba


Regresar de Programa para reducir lesiones de rodilla a Noticias-Fisioterapia