Usted está en: Inicio / Noticias / Osteoporosis aumenta riesgo de sufrir vértigo

guia sexual- 25-Marzo-2009 -


Osteoporosis aumenta riesgo de sufrir vrtigo

terapia fisica


Estudio de la Universidad de Séul

Minnesota, EE.UU. Las personas con osteoporosis tienen mayor probabilidad de padecer vértigo que aquellos que n sufren el padecimiento óseo  y el riesgo es mayor en las mujeres.

 

Así lo revela el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl en un artículo que se publico ayer en la revista de ciencia Neurology.


El vértigo es un desorden del oído interno que provoca mareos y hace que el pacienta tenga una sensación de falta de estabilidad o equilibrio.


Además, el estudio señalo que las personas con osteoporosis tenían hasta tres veces más riesgo de sufrir vértigo que las personas con densidad ósea normal.


Tanto en mujeres como en hombres, aunque en menor medida, se observó una clara relación entre el vértigo y el padecimiento de osteoporosis


De acuerdo al estudio, el 25 % de las mujeres con vértigo tenia también osteoporosis mientras que un 12% de los hombres con vetitos padecía también la otra enfermedad.

Sin embargo, el hecho deque esta relación se diera similar entre ambos sexos descarta que el único factor desencadenante de la osteoporosis sea el hormonal, como se creía que pasaba con las mujeres al entrar a la menopausia.

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia