Usted está en: Inicio / Noticias / Nuevo tratamiento para la Fibromialgia

guia sexual- 05-Junio-2009 -


Nuevo tratamiento para la Fibromialgia

ejercicio y embarazo


Nuevo tratamiento utiliza campos eletromagnticos y brinda gran mejoria a los pacientes

MedicinaTv.com.  Mediante la aplicación de campos electromagnéticos  externos de baja intensidad, Azenta Salud  ha desarrollado un nuevo tratamiento para la fibromialgia. Estos campos regulan el sistema nervioso central y el tratamiento responde con eficacia en 8 de cada 10 pacientes.

Su denominación es RBF-01 (Regulador Biofisiológico) y su aplicación se realiza mediante la colocación en la cabeza de una funda flexible similar a la que se utiliza para los electroencefalogramas. Esta funda emite pulsaciones electromagnéticas de baja intensidad con una frecuencia controlada.

El paciente recibe las sesiones recostado en un diván dentro de una cabina Faraday para aislar el sistema de otras ondas electromagnéticas ambientales. Los pacientes relatan sensación de relajación mientras lo reciben.

El RBF-01 es indoloro, no invasivo y no se ha descrito ningún efecto adverso, además de ser totalmente compatible con otros tratamientos farmacológicos.

Los pacientes  experimentan mejoría a partir de las primeras 4 o 6 sesiones, lo cual se hace notar en una mejor calida de vida.  El tratamiento con RBF-01  disminuye el dolor y la fatiga en un 80% de los casos, el mal dormir en un 65% y los dolores de cabeza en un 80%.

Este tratamiento es el resultado de diez años de investigación de la Fundación Humanismo y Ciencia con campos electromagnéticos en aplicaciones médicas.

Con 600 pacientes atendidos hasta el momento, los resultados clínicos avalan los resultados obtenidos en el primer ensayo clínico realizado con 50 pacientes, manteniendo el grado de eficacia en 8 de cada diez pacientes tratados.

Recientes investigaciones demuestran que los campos electromagnéticos que se emiten desde el exterior del cuerpo modifican la actividad funcional cerebral, a partir de la puesta en marcha de mecanismos hasta ahora poco precisos.

Azenta Salud ha partido de la hipótesis de que los pacientes fibromiálgicos presentan una alteración de los mecanismos de modulación y codificación del estímulo doloroso a nivel del sistema de control cortical del Sistema Nervioso Central, dato ya conocido y avalado por diversos autores.

El mecanismo básico consiste en emitir el adecuado campo para corregir una respuesta alterada al dolor.

La emisión de estos campos electromagnéticos con la adecuada frecuencia se aplica al paciente en una cabina Faraday para aislar al sistema de contaminación electromagnética ambiental a través de una funda flexible con bobinas que se ajusta a la cabeza. Las sesiones tienen una duración de 20 a 30 minutos.

La fibromialgia es una enfermedad reconocida por la OMS desde 1992 y para la que hasta ahora no existía ningún tratamiento específico eficaz.

Estos enfermos, en su mayoría mujeres (80 por ciento), tienen una muy mala calidad de vida con síntomas que los obligan en muchos casos a hacer un cambio drástico en su estilo de vida. Además de dolor crónico difuso, tienen fatiga crónica, alteraciones del sueño, parestesias, colon irritable, disfunciones cognitivas, entre otros síntomas

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia