Usted está en: Inicio / Novedades

Novedades

terapia fisica


Las novedades en terapia-fisica.com

En terapia-fisica.com actualizamos constantemente nuestro contenido.


Conoce  nuestros artículos recientes para mantenerte informado sobre la  rehabilitación y la salud.


Marcha Patológica por lesiones neurológicas de origen periferico

Explicación y generalidades terapeúticas de las marchas patológicas por anomalías frecuentes como lo es en el caso de la parálisis de diversos músculos de los miembros inferiores.



Marcha Patológica por trastornos de origen central

Explicación y generalidades terapeúticas de las marchas patológicas por anomalías frecuentes como lo es el caso de la marcha hemipléjica, marcha espástica o marcha atáxica entre otras.



Marcha patológica por anomalías frecuentes

Explicación y generalidades terapeúticas de las marchas patológicas por anomalías frecuentes como lo es el caso del acortamiento de un miembro inferior, anquilosis o inestabilidad articular entre otras. .

.


Marcha Patológica

En este articulo encontrarás causas y reeducación de las diferentes marchas patológicas.



FNP

FNP  se refiere a un conjunto de técnicas de  facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP). Son métodos terapéuticos llevados a cabo con el fin de obtener respuestas específicas del sistema neuromuscular a partir de la estimulación de los propioceptores orgánicos.



Puntos Trigger

Los puntos de trigger son producidos a causa de una irritación en el sistema nervioso que puede deberse a cosas muy variadas que pueden ir desde un esfuerzo, como al levantar algo muy pesado, hasta el mantener a una posición forzada a lo largo del tiempo, como al estar mucho rato frente al ordenador, entre otras razones.
.


Escoliosis

La escoliosis propiamente tal es la desviación lateral de la columna vertebral, asociada a rotación de los cuerpos vertebrales y alteración estructural de ellos.

.


WATSU

El Watsu es una forma suave de terapia corporal realizada en agua tibia (alrededor de 35 ° C), que combina elementos del masaje, movilización articular, Shiatsu, estiramiento muscular y danza.


Postura Correcta

Una postura adecuada es el alineamiento óptimo de nuestra estructura esquelética para el funcionamiento normal y el bienestar.


Calzado Adecuado

La función  de nuestros amados y olvidados pies consiste en proporcionar apoyo a nuestro cuerpo, aparte de servirnos para trasladarnos, detenernos,  realizar acciones rítmica de propulsión y absorción de choques y para mantener el equilibrio.  Son, por tanto, un órgano muy especializado que hay que cuidar y mimar. Y un calzado adecuado es el primer paso.


La Marcha

Uno de las características inherentes a la raza humana es la posibilidad de desplazamiento sobre tan sólo dos extremidades de manera prolongada en el tiempo.


Medicina Preventiva

Famoso dicho que nos recuerda la importancia de  ir siempre un paso adelante en lo que a nuestra salud se refiere, anticipando  cuadros  problemáticos que comprometan nuestra calidad de vida.




Electroacupuntura

La electroacupuntura (EA) consiste en el empleo de la corriente eléctrica terapeútica en variadas formas, aplicada sobre la aguja de acupuntura mediante equipos de electroestimulación.


Volver arriba



Regresar de Novedades a Terapia Física