Usted está en: Inicio / Noticias / Intensidad del ejercicio moderado

guia sexual- 20-Marzo-2009 -


Intensidad del ejercicio moderado

terapia fisica


Cada paso cuenta!

BBC MUNDO.com. Los expertos nos recomiendan que hay que llevar a cabo al menos media hora de ejercicio moderado al dia. Y ahora acaban de descubrir qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar ese ejercicio moderado.

Hay que dar 100 pasos por minuto durante 30 minutos, afirma una nueva investigación estadounidense.

Los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego encontraron esa cifra después de medir la demanda de oxigeno del organismo de unas 100 personas trotando en una banda de ejercicio.

"Ahora sabemos lo que es el ejercicio moderado" afirma el profesor Simon Marshall, quien dirigió el estudio.
Y agrega que la gente no debe sólo usar pedómetros para medir sus pasos porque éstos no tienen información sobre la intensidad del ejercicio.

Junto con el pedómetro hay que usar un reloj para medir cuántos pasos se están tomando por minuto, afirma el estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine.

Las recomendaciones al público en muchos países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, instan a la gente a realizar media hora de ejercicio moderado durante cinco días cada semana, pero hay mucha confusión hay mucha confusión sobre lo que realmente constituye el ejercicio moderado, y la gente no sabe si las labores del hogar,  caminatas o la jardinería, también constituyen  beneficios de salud.  

Los científicos de San Diego llevaron a cabo pruebas de ejercicio con 97 adultos sanos, 58 mujeres y 39 hombres, de una edad promedio de 32 años.

Mientras caminaban se les midió el consumo de energía para determinar el nivel de actividad dentro del rango moderado.

En general, los hombres necesitaron caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión moderadamente intensa de ejercicio para su corazón.  El ritmo de las mujeres fue de entre 91 y 115 pasos por minuto.

"Con rutinas de ejercicio que duren unos 10 minutos pueden obtenerse beneficios para la salud" dice Marshall.

"Y un buen punto de partida es tratar de lograr 1.000 pasos en 10 minutos, antes de aumentar a 3.000 pasos en 30 minutos" agregó.

Los expertos subrayan que, dada la importancia del ejercicio regular para mantener un buen estado de salud física y mental, una caminata vigorosa es una buena forma de empezar la actividad física.

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia