Usted está en: Inicio/ Enfermedades Osteoarticulares

Enfermedades Osteoarticulares

Enfermedades Osteoarticulares


Contenido



Dentro de este grupo de enfermedades, también conocidas como reumatológicas se agrupan todas las patologías que involucran el deterioro y disfunción del sistema óseo y articular del cuerpo humano con la afección de sus estructuras internas y adyacentes  como cartílago o tejidos blandos periarticulares.

 

Los trastornos osteoarticulares son una de las enfermedades mas frecuentes en la actualidad. Día con día se ven y llegan nuevos casos a las clínicas y hospitales principalmente en personas mayores a los 50 años de sexo femenino. 

 

Este grupo de enfermedades tiene una creciente frecuencia de casos y se estima que para  el año 2015 será la mayor fuente de gastos en salud por encima de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

Estos trastornos se caracterizan por dos síntomas típicos que son el dolor y la impotencia funcional de alguna parte del aparato locomotor, en especial, de las articulaciones.


A pesar de que este grupo de patologías no sean causas directas de muerte, es muy importante y necesario que se les de un buen espacio en las campañas de prevención y promoción de la salud, ya que son estas enfermedades las que mas acarrean disfuncionalidad en la vida del paciente.



Enfermedades OA más comúnes

Dentro de las más comunes cabe mencionar:

Volver arriba





Regresar de Enfermedades Osteoarticulares a Terapia Física