Usted está en: Inicio / Dolor de Espalda

Dolor de Espalda

dolor-de-espalda


Causas y Prevención


Contenido



Si usted sufre de lumbalgia o dolor en la espalda, tenga por seguro, que no es el único. Cuatro de cada cinco personas experimentan los síntomas del dolor de espalda al menos una vez en la vida.


La espalda es una estructura compleja de nuestro cuerpo. Esta compuesta de 33 vértebras, mas de 30 diferentes músculos, numeroso ligamentos, múltiples articulaciones y discos intervertebrales.


Así que por lo tanto, toda esta serie  de muchos y variados elementos pueden causar enormes molestias si son victimas de alguna lesión.


Las lesiones de espalda y espalda baja pueden ser prevenidas en la mayoría de los casos con cuidados diarios fáciles y sencillos, entre ellos: el estiramiento.


El estiramiento relaja los músculos haciéndolos menos  susceptibles al dolor y las contracturas.


El estiramiento de los músculos de la espalda, debe realizarse tanto en la mañana luego de despertar como en la noche al regresar del trabajo, y de ser posible, realizar otra sesión de estiramiento durante el transcurso del día, ya que es también muy favorable.


La mayoría de las personas obtienen  grandes beneficios con el estiramiento en sus casos de dolor de espalda. Sin embargo, el estiramiento mal hecho resulta, por el contrario, peligroso y dañino.
Consulte con su profesional en terapia física como realizarlo correctamente de modo que su sesión de estiramiento sea saludable para sus músculos, tendones y ligamentos.

Volver arriba

Causas


El dolor se puede desencadenar a causa de:

  • Mala postura
  • Contracturas musculares
  • Levantamiento incorrecto de peso
  • Mala posición al dormir
  • Compresión radicular
  • Deformaciones posturales
  • Estar sentado o de pie por mucho tiempo



¿Cómo combatir la lumbalgia?


Existen pequeñas tareas que nos ayudaran a disminuir o bien prevenir el dolor en la espalda, entre ellas se destacan:


Volver arriba





Regresar de Dolor de Espalda a Terapia Física