Usted está en: Inicio / Hemorroides

Cómo tratar las hemorroides

hemorroides


Tratamientos


Contenido


Remedios para las hemorroides


Todo el mundo en algún momento de su vida sufre almorranas y llegado ese momento, se recurre a todo tipo de remedios para curar las hemorroides: desde trucos caseros a tratamientos especializados para aliviar, reducir y prevenir la aparición de este problema. Por ello, a continuación os mostramos cuáles serían las mejores soluciones para acabar con las hemorroides.

Las hemorroides son venas inflamadas en la zona del recto que suelen surgir como consecuencia del esfuerzo al evacuar u otras causas como la obesidad o el embarazo. Las principales molestias suelen ser la irritación, picor, sensación de ardor en el ano y sobre todo sangrado al evacuar. Estos síntomas pueden agravarse en función del grado en el que se encuentre la hemorroide que puede llegar incluso al extremo en el que se requiera de intervención quirúrgica.

Remedios naturales para las hemorroides

Muchas veces recurrimos a remedios caseros para acabar con determinados problemas de salud como sería el caso de las hemorroides.

  • El hielo es una de las terapias más utilizadas para reducir la inflamación por lo que colocando una bolsita de hielo en la zona puede ayudar mucho aliviando además el picor.

  • La manzanilla también se emplea en muchos casos para solucionar problemas de inflamación. El té de manzanilla detiene las hemorragias y mejora la cicatrización y de ahí su aplicación en las hemorroides puesto que se trata de una planta conocidísima por sus propiedades medicinales. La manzanilla puede combinarse con otras plantas para conseguir mejores resultados como sería la creación de un ungüento de manzanilla y rosas.

  • La ingesta de alimentos ricos en fibra ayudarán a medio y largo plazo a que se reduzca la inflamación de la zona anal debido a que el esfuerzo para evacuar será menor gracias a las propiedades digestivas de este tipo de comida.

  • El aloe vera es la planta por excelencia para ayudar a curar cientos de enfermedades. En el caso de las hemorroides, no iba a ser menos. El aloe vera alivia el picor, la inflamación y el ardor. Simplemente cortando una hoja de aloe a la mitad y aplicarlo sobre el área afectada, se notarán las mejoras al instante.

  • Las acelgas aparte de ser una planta rica en fibra, también de manera externa ayuda a reducir las hemorroides. Debemos lavarlas, enfriarlas y aplicarlas en la zona afectada durante al menos 3 veces al día.

  • La patata es otro remedio para las hemorroides que gracias a sus propiedades reduce la inflamación y el ardor. Envolviéndola en un papel y aplicándola varias veces al día, se conseguirá aliviar las molestias.



Otros remedios para las hemorroides

Además de estos remedios caseros a base de plantas, también podemos encontrar productos especializados en tratar este problema como serían las pastillas y la crema Hemapro. Ambos productos están especializados en la prevención y curación de las hemorroides gracias a los ingredientes naturales que contienen como sería el Calcio, el Plantago Ovata o la L-Arginina en las pastillas, o el Legactif, el Extracto de Árnica o de Romero en la crema.

Hemapro proporciona resultados calmantes y reductores de la hinchazón en la zona anal mejorando la tonicidad y ayudando a la disminución del sangrado. El dolor también se reduce así como el prolapso. Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que contienen ambos productos hacen que el problema de las hemorroides se solucione de una manera natural y sencilla.


Producto


Volver arriba





Regresar de Hemorroides a Terapia Física