Usted está en: Inicio / Noticias / Clamidia y artritis

guia sexual- 13-Mayo-2009 -


Clamidia y artritis

parto


Infecciones por Clamidia tendrían mucho que ver con casos de un tipo de artritis

HealthDay News. La infección de clamidia puede jugar un papel importante el un tipo de artritis conocido como “espondiloartropatia”, según los resultados de un nuevo estudio.

Esta forma de artritis es un tipo de espondiloartrosis, un grupo de enfermedades que comparten algunos síntomas clínicos tales como inflamación, dolor de espalda e inflamación en los lugares donde los tendones se unen  a los huesos.  Otros tipos de espondiloartrosis incluyen la  espondilitis anquilosante, la artritis psoriasica, artritis reactiva, entre otros.

La clamidia trachomatis  o la clamidia pneumoniae frecuentemente causan artritis reactiva. El nuevo estudio publicado en mayo en el diario “Artritis y Reumatismo”, estudio si hay una relación  entre estas dos infecciones y la espondiloartropatia.

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida compararon la sangre y liquido sinovial de 26 pacientes con espondiloartropatia crónica  o  con artritis inducida por clamidia, con un grupo control de 167 pacientes con osteoartritis.  Los 26 pacientes también se sometieron a una evaluación  articular y de otros síntomas de  espondiloartrosis, y se les pregunto además acerca de si habían tenido infecciones por clamidia.

Los investigadores encontraron que el porcentaje de infección de clamidia en los pacientes con espondiloartropatia era de 62%, comparado con el 12% del grupo control.

 

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia