Usted está en: Inicio / Noticias / Beneficios del Tai Chi en la artritis

guia sexual- 16-Junio-2009 -


Beneficios del Tai Chi en la artritis

beneficios del tai chi

Investigadores fundamentan el beneficio del Tai chi sobre el dolor y la incapacidad

Science Daily.  Un Nuevo estudio  del Instituto George para la Salud Internacional ha encontrado que el Tai Chi tiene positivos efectos sobre el dolor musculoesqueletico.  Los resultados del primer análisis comprensivo del Tai Chi sugieren que este produce efectos positivos al mejorar el dolor y la discapacidad que los pacientes con artritis sufren.
 
Los investigadores están ahora embarcados en un nuevo estudio para establecer si beneficios similares pueden verse  en personas que padecen de lumbalgia crónica.

“Esta es la primera evidencia fuerte que soporta los efectos beneficiosos del Tai Chi. Nuestro estudio prueba que el Tai Chi alivia el dolor y la incapacidad  en personas con artritis y muestra un beneficio para la salud en general.  Nosotros ahora queremos ver si estos resultados también se obtienen en personas que sufren de dolor de espalda crónico” dijo el autor del estudio, el Dr Chris Maher, del Instituto George.

El dolor musculoesqueletico, como el que experimenta la gente que padece artritis, representa una gran carga para el paciente y para la comunidad y se reconoce como una prioridad internacional de salud.  La artritis es la causa principal de incapacidad  y dolor crónico en Australia, con 3.85 millones de australianos afectados. La lumbalgia es la condición musculoesqueletica más común y mas costosa en Australia, su costo es de aproximadamente 1 billón de dólares por año, los costos indirectos ascienden los ocho billones de dólares.

El Tai Chi es un forma de ejercicio que se practica con regularidad en China con propósitos de salud y ha ganado popularidad creciente en Norte América y Australia y de este modo a emergido un gran grupo de investigadores animados a estudiar sus beneficios sobre la salud.

El Tai Chi es una actividad versátil que fácilmente puede incorporarse a las actividades diarias de las personas. El tai chi por lo usual se practica en grupo, pero también se puede practicar individualmente.

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia