Usted está en: Inicio / Noticias / Beneficios de la Jardinería en el Adulto Mayor

guia sexual- 17-Febrero-2009 -



Beneficios de la Jardinería en el Adulto Mayor

terapia fisica



Jardinería da a los adultos mayores beneficios como fuerza en las manos y mayor autoestima

ScienceDaily. Investigadores de la Universidad de Kansas, han demostrado que la jardinería puede ofrecer suficiente actividad física para mantener a los adultos mayores en  forma.

En una investigación que será publicada en febrero por el Diario “HortScience”,  los investigadores descubrieron que junto con otros beneficios, la jardinería mantiene las manos saludables y fuertes.

“Una de las cosas que encontramos   es que los adultos mayores que practican la jardinería mantienen sus manos fuertes y mantienen la fuerza en la pinza, lo cual es una gran  preocupación  su edad”  comentó el  profesor de horticultora  Candice Shoemaker.

Shoemaker es parte  de un pequeño grupo de  científicos  que estudiaron las formas en que la jardinería  afecta  la salud de los adultos mayores.  Ella trabajo   con Mark Haub, profesor de nutrición, quién ganó un doctorado en Horticultura en diciembre del 2007.

La investigación se acompaña de otro estudio que observó 15 aspectos de salud  en personas  mayores entre aquellos que practicaban la jardinería y aquellos que no.  Los científicos observaron aspectos como: densidad ósea, calidad del sueño, estado físico, fuerza en las manos y bienestar psicológico.

“Hemos encontrado que la jardinería en adultos mayores, puede, junto con otras cosas, mejorar la fuerza y habilidad de sus manos además de la autoestima, al mismo tiempo.”, comentó Shoemaker.

Los resultados acerca del impacto positivo  de la jardinería en la fortaleza de las manos, se dieron en base a ejercicios tales como mezclar la tierra  y llenar agujeros con semillas al mismo tiempo. Esto fue  un excelente ejercicio que los adultos mayores parecieron en verdad disfrutarlo.

 

Volver arriba


Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia