Usted está en: Inicio / Baños Termales

Baños Termales

baños termales


Belleza, relajación y terapia


Contenido



Las aguas termales son una grandiosa terapia que nace de las profundidades del suelo, en donde se encuentra a temperaturas mayores que en la atmósfera.

 

Los baños en piscinas con agua caliente son una experiencia maravillosa y relajante que combate el estrés  y cualquier otra tensión.



Este tipo de aguas, las termales, tienen propiedades mineralizantes  que ayudan a aliviar dolores de tipo reumático, además de tratar problemas de circulación

 

Gracias a las temperaturas del agua y los minerales que tiene como el calcio, el hierro y el azufre, los cuales provienen del suelo y el barro, los baños termales son ideales tratamientos de belleza, pues ayudan a mejorar la apariencia de la piel y  a nutrirla, lo mismo hacen con el cabello.


Para aumentar el beneficio de las aguas termales, la persona puede combinar los baños calientes de las aguas termales, con baños de agua fría. De esta manera se logra un efecto de entrenamiento vascular importante, lo cual permite, que las venas se fortalezcan, con la vasodilatación y la vasoconstricción continua, promoviendo con esto, una mejoría amplia en los problemas de circulación, como por ejemplo en casos de varices.

Volver arriba

 

Indicaciones de los baños termales

En general, las aguas termales son beneficiosas para todos por sus propiedades relajantes.
Sin embargo, siempre es importante consultar con un profesional el uso de este tipo de terapia.

Algunos de los casos donde esta terapia termal esta bien aconsejada son:

Las terapias termales favorecen la flexibilidad y el alivio del dolor

 

En general las aguas termales no tienen contraindicaciones absolutas. Pero, es  bueno saber que quienes padecen de trastornos cardiovasculares deben visitar a un médico para que dé  el visto bueno del baño termal.

Las aguas termales no son milagrosas y su efecto es mil veces mayor cuando se acompaña de tratamiento completo en fisioterapia y medicina y a la vez, de esta forma, fomentar los hábitos saludables de vida.

Volver arriba







Regresar de Baños Termales a Terapia Física