Usted está en: Inicio / Noticias / Aprueban nuevo medicamento contra el lupus

guia sexual- 07-Abril-2011



Aprueban nuevo medicamento contra el lupus

aprueban nuevo medicamento contra el lupus

BBC SALUD.Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron una nueva medicina contra el lupus, la primera en más de 50 años.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a aproximadamente cinco millones de personas a nivel mundial.

El nuevo medicamento, conocido como Benlysta, es el primero en ser desarrollado específicamente para tratar el lupus.

Y el tratamiento de un año con la nueva droga vendría a costar aproximadamente US$35.000 por paciente.

Expertos creen que la introducción del Benlysta podría propiciar el desarrollo de otras drogas para tratar a la enfermedad, que tiene como síntomas:

  • cansancio
  • malestar general
  • fiebre
  • anorexia
  • adelgazamiento
  • dolores articulares y musculares
  • fotosensibilidad
  • fatiga física.

En las pruebas desarrolladas, un 43.2 por ciento de los pacientes a los que se suministró el medicamento mostró una disminución de los síntomas después de un año, frente al 33,8 por ciento que mejoró tras suministrársele un placebo.

La FDA calcula que uno de cada once enfermos a los que se suministre el medicamento experimentará una mejoría y advierte de que el tratamiento no parece tener efecto entre los pacientes de raza negra, los más susceptibles a padecer este mal.

La nueva medicina no se podrá suministrar a pacientes que padezcan de los riñones o del sistema central nervioso, pues no se han efectuado pruebas sobre este tipo de enfermos.

“Cuando se combina con terapias ya existentes Benlysta puede ser un nueva opción de tratamiento importante para los profesionales de la salud y pacientes que buscan ayuda para controlar los síntomas asociados con esta enfermedad”, declaró el director de la Oficina de Evaluación de Medicamentos II de la FDA, Curtis Rosebraugh.

Benlysta ha sido desarrollada por la empresa biotecnológica estadounidense “Human Genome Sciences” y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline. Se trata de uno de los primeros medicamentos que se desarrolla gracias a la aplicación de tecnologías genómicas.

Antes de este tratamiento, la FDA sólo había autorizado el uso de Plaquenil y de corticoesteroides, en 1955, contra el lupus. En 1948 permitió el uso de la aspirina.

Para aprender más sobre la enfermedad del Lupues Eritematoso Sistémico, click aquí

Volver arriba






Regresar de Noticia a Noticias-Fisioterapia