Usted está en: Inicio / Noticias / Actividad Física en el Embarazo

Noticias

noticias- 21-Octubre-2008 -


Actividad Física en el Embarazo

ejercicio y embarazo



La guía de actividad fisica de Estados Unidos promueve el ejercicio en embarazadas

ScienceDaily. La actividad fisica moderada durante el embarazo no contribuye a recién nacidos con bajo peso, partos prematuros o abortos espontáneos y bien podría reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo y parto, de acuerdo al profesor en Kinesiología de la Universidad de Michigan, James Pivarnick, quien contribuyo al gobierno de los Estados Unidos en la primera guía de actividad física.


Pivarnick en conjunto con los estudiantes de doctorado Lanay Mud y Erin Kuffel, escribió la  sección de actividad física en el  embarazo y posparto como parte de la Guía de Actividad Fisica 2008 revelado  por el  departamento de salud y servicios humanos en Washington D.C.

El presidente Pivarnick de la Universidad Americana de Medicina Deportiva atendió el evento y  hablo a favor de la organización.

"Hay un cambio un poco dramático en cuanto respecta al embarazo y el ejercicio físico”  dijo Pivarnick quien ha estudiado el tema por más de 20 años. “Mientras antes solía pensarse que la actividad física debía evitarse por que podría provocar daños al feto, las investigaciones  actuales  muestran que la actividad física no solo mejora la salud de la madre sino también provee de potenciales beneficios a largo plazo para el bebé".


Específicamente,  esta guía llama a las mujeres a realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico  moderado o intenso por semana durante el embarazo y el periodo pos parto, preferiblemente dividido en sesiones durante toda la semana.


Otros de los beneficios  a la salud, el ejercicio en esta etapa puede también reducir la intensidad de labor de parto,  según nos dice la evidencia.


Esta guía invita a las mujeres a evitar actividades que involucren recostarse sobre su espalda después del tercer trimestre de embarazo y actividades con alto riesgo de caídas o de trauma abdominal.


Durante el periodo posparto, la actividad física regular continúa beneficiando la salud en general de la madre. De acuerdo a la investigación de Patrick, esto se logra al incrementar la función cardiorrespiratoria y mejorar su ánimo.

 

La actividad física luego del embarazo, también ayuda a mejorar y mantener  un buen peso corporal, y cuando se combina con una restricción calórica apropiada, promueve la perdida de peso.


Como parte de la nueva guía, el gobierno recomienda también 150 minutos de actividad por semana para las personas adultas.


"La nueva guía puede ayudar a la gente a mejorar su comportamiento y ponerlos en el camino correcto para que sean saludables” agregó una de las autoras del estudio y de la guía del gobierno para la actividad física.

Volver arriba


Regresar de Actividad Física durante el embarazo a Noticias-Fisioterapia